siga con nosotros
Cómo llegar a Tahiti

Internet en Tahiti

Desde hace varios años, Tahití y sus islas cuentan con cobertura de Internet de alta velocidad ilimitada, ampliamente distribuida en las islas gracias al cable óptico submarino Honotua conectado con Hawái que ha sustituido a la conexión por satélite.

En la Polinesia Francesa hay dos proveedores de acceso a Internet, Mana y Viti desde 2012, que proponen diversas soluciones para estar conectado durante su estancia.

Hay cibercafés en las islas más frecuentadas (Tahití, Moorea, Bora Bora…). Los hoteles proponen cada vez más espacios de Internet o conexiones wifi, en ocasiones gratuitas.

  • Tres servicios de acceso a Internet en modo prepago están disponibles desde un terminal de Internet o cualquier periférico móvil equipado con una tarjeta de recepción wifi (ordenador PDA, teléfono IP...). Estas conexiones están implantadas en numerosos lugares y son accesibles a través de una compra en línea o mediante tarjetas prepago.


- Manaspot: www.manaspot.pf Disponible en cada isla donde hay una agencia OPT (casi todas las islas habitadas). 
- Hotspot WDG: www.hotspot-wdg.com 300 antenas en el conjunto de las islas. Disponible en numerosos hoteles. 
- Iaoraspot: utilizado principalmente por los viajeros de cruceros y veleros. Presente en todas las islas de la Sociedad, Hiva Oa, Nuku Hiva, Rangiroa, Fakarava, Tikehau y Mangareva. 

  • Ofertas Viti:

Internet 4G disponible con una llave 4G, en el límite de la zona de cobertura Viti (en algunas zonas de Tahití solamente)
Tarjetas de prepago Nomades Viti de 2 megas
www.viti.pf

  • Cobertura 3 G: existen ofertas propuestas por Vini, el operador de telefonía móvil. Sin embargo, están reservadas a quienes se alojan durante varios meses en Tahití y sus islas (sistema de abono).

 

close