siga con nosotros
Cómo llegar a Tahiti

Formalidades

Formalidades de entrada

Si pasa por Los Ángeles, debe obligatoriamente tener un pasaporte (pasaporte Delphine de lectura óptica desde octubre de 2004) válido al menos 6 meses antes de la fecha de su regreso. Si viaja con niños, es importante saber que también deben tener su propio pasaporte para viajar a Estados Unidos.

Los ciudadanos de la Unión Europea y de los siguientes países: Albania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Bosnia, Brunei, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Islas Marshall, Islas Salomón, Israel, Kiribati, Macedonia (antigua República Yugoslava de), Malasia, Marianas del Norte, Mauricio, Estados Federados de Micronesia, Mónaco, Montenegro, Palaos¸ Panamá, Paraguay, Saint Kitts y Nevis, Samoa Occidental, San Marino, Serbia, Seychelles, Suiza, Tonga, Tuvalu, Uruguay y el Vaticano disfrutan de una franquicia de estancia (sin visado) de tres meses.

Los ciudadanos de todos los demás países deben obtener un visado en la embajada de Francia o en el consulado francés de su lugar de residencia, incluidos los extranjeros titulares de una tarjeta de residencia temporal (1 año en Francia continental). Este visado debe llevar obligatoriamente la mención: “válido para la Polinesia Francesa”.

Los extranjeros titulares de una tarjeta de residencia en Francia continental no necesitan visado. A excepción de los ciudadanos de la Unión Europea y de los extranjeros con tarjeta de residencia de 10 años en Francia continental, todo extranjero que viaje a la Polinesia Francesa debe tener un billete de regreso o debe entregar a su llegada una fianza de repatriación.

Para más información, también puede consultar la página web: www.polynesie-francaise.gouv.fr

 

Autorización de viaje a través de Estados Unidos

Desde el 12 de enero de 2009, los viajeros de países beneficiarios del Programa de Exención de Visado, de los que Francia forma parte, y que viajen a Estados Unidos, incluso en tránsito, deben obtener una autorización de viaje previa a su salida. Esta autorización deberá ser solicitada en la web segura ESTA. Puede realizarse una solicitud en cualquier momento antes de un viaje a Estados Unidos. Sin embargo, se recomienda hacerlo dentro de un plazo mínimo de 72 horas antes de la salida.

Una vez concedida, y al menos de ser anulada, una autorización de viaje es válida durante dos años desde la fecha de autorización, o hasta la fecha de expiración del pasaporte, si éste vence antes de los dos años de autorización.

Una prueba de esta autorización será exigida en el momento de registrarse, so pena de verse prohibido embarcar. Por lo tanto, los viajeros deben conservar consigo una versión impresa de su autorización en cada viaje a Estados Unidos o en tránsito.

ATENCIÓN: sólo el link que aparece a continuación permite acceder a la página web oficial de las autoridades estadounidenses. Si utiliza un motor de búsqueda corre el riesgo de entrar en uno de los numerosos sitios de Internet fraudulentos que copian la página oficial. Sea prudente.

Por otro lado, se recomienda a los pasajeros actualizar, antes de cualquier viaje a través o a Estados Unidos, su autorización previamente concedida en Internet, con ayuda de su número de expediente ESTA. 

Países libres de los requisitos obligatorios de visto

Bahamas

Papua New Guinea

Bermuda

Paraguay

Bolivia

Peru

Colombia

Philippines

Costa Rica

Republic of Marshall Islands

Ecuador

Samoa

Federated States of Micronesia

Solomon Islands

Indonesia

Thailand

Kiribati

Tonga

Nauru

Tuvalu

Palau

Vanuatu

Panama

Venezuela

Formalidades de aduana

Todas las mercancías deben ser declaradas y las tasas de aduanas correspondientes deben ser abonadas en la oficina de aduanas. Hay que notar que a la entrada o salida de la Polinesia Francesa algunas mercancías están sometidas a una reglamentación especial. Para consultar la lista de estas mercancías: www.tahiti-aeroport.pf

La Dirección General de Aduanas y Derechos Indirectos difunde asimismo informaciones en la web del Ministerio de Economía, Finanzas e Industria: www.polynesie-francaise.pref.gouv.fr

close