siga con nosotros
Cómo llegar a Tahiti

Antes de salir

Clima, idiomas, formalidades, coste de la vida… Todo lo que debe saber antes de partir y a su llegada a nuestras islas, para disfrutar de una estancia en total serenidad.

Before leaving in french polynesia
© tim-mckenna.com

Hacer la maleta

Llévese ropa de verano, de playa y deportiva, de algodón preferentemente. Prevea una chaqueta para las noches, en ocasiones más frescas a orillas de una laguna, durante un crucero o en la montaña.

En cuanto al calzado: chanclas, sandalias, zapatillas de deporte y eventualmente calzado “para el barco”.

Lo indispensable: bañador, gafas de sol, gorro, crema solar “protección total” (intensa reverberación de las lagunas) y loción anti-mosquitos (útil según las islas y la época del año). Estos artículos están por supuesto disponibles en las grandes superficies, las tiendas especializadas de Tahití y de las principales islas turísticas, así como en las tiendas de los hoteles.

Diferencia horaria

Tahití y sus islas están a -10 horas GMT, es decir:

  • - 12 horas en verano o -11 horas en invierno respecto a París
  • - 02 horas respecto a Estados Unidos/costa del Pacífico
  • - 06 horas respecto a Santiago de Chile
  • - 19 horas respecto a Tokio y a Sídney
  • + 22 horas respecto a Auckland.

Venir a Polinesia por Estados Unidos

Los viajeros de países beneficiarios del Programa de Exención de Visado*, de los que Francia forma parte, deben obtener una autorización de viaje antes de su salida para poder viajar a Estados Unidos, aunque sea para un simple tránsito. Para más información, visite la página “Formalidades”.

Servicios de salud

La Polinesia Francesa es reputada por la calidad de sus servicios de salud, gracias a la inauguración del nuevo hospital de Tahití, que cuenta con los mejores equipos, y a su red de clínicas, gabinetes médicos privados, dispensarios, enfermerías, puestos de socorro en cada isla habitada (en función del número de habitantes), a lo que se suman evacuaciones sanitarias a Tahití en caso de urgencia.

Estaciones

Bajo las latitudes polinesias, ¡es verano durante todo el año! Sin embargo, se diferencian dos grandes “estaciones”, la seca y la húmeda. La primera se extiende de marzo a noviembre y reserva unas temperaturas que van de 22 a 27°C; la segunda, de diciembre a finales de febrero, es un poco más cálida (entre 25 y 35°C), pero está sujeta a chaparrones tropicales, especies de duchas calientes que rara vez duran más de 30 minutos.

Aunque las temperaturas parecen altas, debe saber que los alisios del Pacífico soplan permanentemente y refrescan agradablemente el aire de las islas.

Mucho más alejados del Ecuador, los archipiélagos del extremo sur, Australes y Gambier, disfrutan de unas temperaturas más frescas que los de la Sociedad o de las Marquesas. En cuanto al archipiélago de las Tuamotu, alcanza récords de horas de sol, hasta 3.000 horas al año. 

La vegetación es especialmente exuberante durante la estación húmeda, o estación de la abundancia, entre los meses de noviembre y marzo. Es asimismo el mejor periodo para los amantes de nuevos sabores, ya que casi todas las frutas tropicales alcanzan la madurez.

Idiomas

El francés y el tahitiano son las dos lenguas oficiales del país. Sin embargo, el inglés se habla corrientemente en todos los lugares y comercios turísticos.

Moneda y cambio

La divisa utilizada en la Polinesia Francesa es el franco CFP (abreviación XPF). Una pequeña particularidad de esta moneda: su tipo de cambio es fijo respecto al euro y está establecido sobre la base de 1 € = 119,33 francos CFP. Unas oficinas de cambio están a su disposición en el aeropuerto internacional de Tahití, así como en la mayoría de los bancos y de los hoteles polinesios. Le entregarán monedas locales de 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 francos o billetes de 500, 1.000, 5.000 y 10.000 francos.

Se aceptan: todas las divisas de curso legal, las tarjetas de crédito internacionales, los cheques de viaje (se percibe una comisión de cambio sobre estos últimos). La mayoría de los comerciantes, restaurantes y hoteles aceptan las tarjetas de crédito MasterCard, Visa, American Express, Diners’ Club con las que se puede sacar dinero en efectivo en los cajeros.

Atención: algunos atolones e islas alejadas no disponen ni de oficinas de cambio ni cajeros y no están equipados para aceptar las tarjetas de crédito. Por tanto, antes de partir de Tahití prevea el dinero necesario para poder pagar su estancia en las islas.

Horarios de apertura de los comercios

Los comercios abren sus puertas del lunes a viernes en jornada continua, de 7h30 a 17h00/18h00 (o con una pausa a la hora de comer) y los sábados por la mañana, inclusive algunos de ellos también por la tarde.

La mayoría de los comercios cierran los domingos por la mañana. Sin embargo, ese día la animación está por todo lo alto en el mercado de Papeete, a partir de las 5h00 de la mañana. En él encontrará una gran variedad de flores, frutas, pareos, sombreros, nácar, objetos de arte y otros recuerdos.

 

close