siga con nosotros
Alojamiento

Hosterelería internacional

Hotel deluxe in french polynesia
© tim-mckenna.com

Los hoteles internacionales son de todos los estilos y se integran armoniosamente en su entorno, en la ladera de una montaña o junto a una laguna, cumpliendo las normas de calidad más estrictas. En total, cerca de 50 establecimientos, que suman más de 3.000 camas, están establecidos en las islas más turísticas (islas de la Sociedad, Tuamotu y Marquesas).

El estilo polinesio se encuentran en la arquitectura de cada uno de estos hoteles, a menudo construidos con ayuda de materiales locales (pandanus, hojas de cocotero trenzadas, bambú, esencias de maderas preciosas, lustros de concha...), lo que hace que se fundan en el paisaje tropical. La decoración floral es omnipresente, tanto en las habitaciones como en los espacios comunes. La gama de establecimientos es amplia: del hotel de gran categoría al estilo residencial polinesio, todos disponen de instalaciones y del confort dignos de su categoría de clasificación.

Cualquiera que sea el hotel, la decoración interior encanta por el refinamiento de los materiales y elementos utilizados –tapicerías en peue (esteras trenzadas en pandanus), decoraciones hechas con conchas y nácar de las Tuamotu, cuadros de tifaifai (trozos de tela en patchwork con motivos vegetales)- que realzan ramos de flores multicolores.

Bungalow piloti in french polynesia
© Grégoire LE BACO

Algunos establecimientos proponen asimismo el “no va más” del alojamiento: el bungalow sobre pilotes, accesible por una pasarela de madera y que domina la laguna turquesa y sus peces multicolores.

 

Producto destacado de Tahití y sus islas, el bungalow sobre pilotes se ha convertido en el símbolo del romanticismo de las islas y del exotismo de un viaje al fin del mundo. El servicio de desayuno, servido a bordo de una piragua con banco móvil, es una experiencia inolvidable para las parejas de luna de miel, confortablemente instaladas en su terraza que domina las más bellas lagunas del mundo. Las mesas con fondo de cristal de algunos bungalows permiten seguir el ballet acuático de peces damisela, peces payaso y otras especies de las lagunas, conservando los pies en seco.

N

 

close