siga con nosotros
Otras islas

Tubuai

Cabeza de distrito de las Australes, la isla de Tubuai concentra las estructuras económicas y administrativas del archipiélago. 

Esta es la mayor isla del archipiélago de las Australes. Su arrecife está salpicado por numerosos motu de arena fina, coral o, más inhabitual, de rocas volcánicas. La inmensa laguna representa cerca del doble del tamaño de la isla y ofrece alrededor de 85 km² a los aficionados a los deportes acuáticos. En tierra, hay unas extensas playas que van del ocre al blanco. El clima de estas islas, a la vez tropical y templado, se presta de maravilla para todo tipo de cultivos. En particular, el lis es una de las plantas cultivadas en la isla para la exportación y se extiende hasta el infinito en los campos.

De hecho es ante todo la belleza de la naturaleza lo que fascinó a los primeros descubridores europeos. Wallis y más tarde Cook a finales del siglo XVIII apreciaron la vegetación exuberante y las aguas cristalinas de la isla. Sin embargo les pareció impropia para fondear, debido a la gran barrera de coral que rodea sus costas. Un inconveniente que fue visto como una ventaja por los célebres amotinados del Bounty. Conducidos por Christian Fletcher, trataron en vano de instalarse construyendo el fuerte George, hoy desaparecido.

4 buenas razones para elegir Tubuai

Los encantos de la laguna

La laguna, especialmente bien preservada, acoge muy numerosas variedades de peces y crustáceos. Tridacnas, langostas, cangrejos y cigalas han elegido allí su domicilio. Sus aguas destacan por la pureza de los fondos y sus colores que varían entre el turquesa y el jade. Un contexto ideal para practicar el submarinismo así como los deportes de deslizamiento. La extensión de la laguna y los vientos constantes convierten a Tubuai en un lugar ideal para estas actividades.

Los magníficos motu y playas de arena blanca

Además de las acogedoras playas de arena, entre las cuales se pueden contar hasta 13 matices diferentes de blancos, cada uno de los ocho motu que rodean la isla tienen sus particularidades, que podrá descubrir durante sus excursiones.

Un relieve de gran belleza

Este edén tropical está dominado por montañas poco escarpadas, una de las cuales tiene el perfil de un hombre acostado. Fácilmente accesible a través de excursiones o practicando el senderismo, el relieve se recorre mediante unos senderos poco transitados y perfumados por el aroma de naranjos silvestres.

Unos vestigios arqueológicos desconocidos

Tubuai cuenta con numerosos vestigios arqueológicos que datan del período preeuropeo. Aunque la mayoría de los yacimientos están ocultos bajo la vegetación y dejados al abandono, algunos de ellos están cuidados y pueden ser visitados. Deje que le cuenten las historias de los marae y de las leyendas de la isla, para sumergirse en este universo auténtico.

close