siga con nosotros
Islas principales

Huahine, el Jard¡n del Edén

Con una superficie de unos 75 km², Huahine está formada por dos islas: Huahine Nui al norte y Huahine Iti al sur. Alrededor de 6.000 habitantes viven en esta isla exuberante, cuyo principal distrito es Fare. Pequeña aldea animada pero apacible, Fare alberga todos los comercios, bancos, roulottes, cibercafés y pequeñas tiendas de recuerdos. Isla salvaje y muy auténtica, en Huahine se respira cierta sensualidad mágica que envuelve al visitante por el lado intimista y confidencial, secreto y misterioso que inspira, así como por la suavidad y armonía de su relieve.

3 buenas razones para elegir Huahine

Un encanto diferente

Isla “secreta”, isla “auténtica”, isla “salvaje”, isla “mujer”: todo son adjetivos llenos de encanto para evocar a Huahine. Y con razón: la isla es un verdadero cóctel de paisajes y ambientes polinesios. Bellezas naturales, encuentros intensos con la población, infinitas posibilidades de descanso o de actividades… Huahine es una isla que se vive, una isla que se siente. En este pequeño pedazo de tierra elegido por el célebre cantante y pintor Bobby Holcomb, la alegría, la sensualidad y la sonrisa están siempre presentes.

Descubrimientos culturales

Maeva, al noreste de Fare, está situada a orillas de la mayor de las dos lagunas, matrices que alimentan la isla, denominada Fa'una Nui. Tiene un ambiente intemporal y cargado de misterio. Unas trampas en piedra para peces –herencia de una técnica ancestral que sigue siendo utilizada-, numerosos marae y otros vestigios arqueológicos están concentrados en este pueblo auténtico. Un pequeño museo muy instructivo ha sido acondicionado en un fare pōte'e (casa con extremidades redondeadas donde antaño se enseñaban los saberes y palabras sagradas y rituales) para exponer los objetos y otros vestigios recogidos durante las numerosas campañas de excavaciones (remos, láminas de azuela, pendientes de diente de pescado, pilones, peines para tatuar…). En Fā'ie se pueden contemplar de cerca gigantescas anguilas de ojos azules.

Actividades para todos los gustos

Unas magníficas playas de arena blanca en los distritos de Fare y de Parea, un paseo por la laguna de colores mágicos, la exploración de los fondos marinos (simas de arrecifes, cuevas de peces y jardines de corales), uno de los más grandes yacimientos arqueológicos de Polinesia, cruceros a la caída del sol, pesca de grandes especies, surf, senderismo, caballo, marcha a pie, kite surf, esta isla es un concentrado de actividades marítimas y terrestres.

close