Información practica

Surf

Están aquí : : Información practica > Surf > Surf

 

En Tahiti y sus Islas el surf se practica durante todo el año. Con aguas que varían entre 25 y 30°C, según la zona y temporada, no se requiere ningún tipo de traje térmico.





Se distinguen dos marejadas a lo largo del año: de marzo a octubre, proveniente de las islas Australes (sur); y de octubre a marzo, proveniente de Hawai (norte).

Las mejores olas suelen presentarse de marzo a junio y de octubre a diciembre.

En la isla de Tahiti se practica tanto surf de playa como de arrecife. En las restantes islas, sólo surf de arrecife, en partes donde éste presenta aberturas (llamadas "pasos") que comunican la laguna interior con el mar abierto. Se requiere bote para llegar a varios de estos pasos, aunque algunos son accesibles a nado desde la costa.

La época del año (marejada del norte o del sur) determina dónde encontrar las mejores olas. En la isla de Tahiti serían:

De octubre a marzo:

De marzo a octubre:

En Teahupoo, conocido por estar presente en el circuito pro internacional, las mejores condiciones se dan cuando la marejada proviene del sudoeste y el viento del este.

En Moorea el surf es ideal para nivel intermedio y experimentado, pero también brinda oportunidades de perfeccionamiento para iniciados. Se surfea sólo en pasos del arrecife:

Huahine se recomienda sólo para surfistas experimentados y en compañía de un isleño. El paso Fare tiene buenas olas tanto con marejada del sur como del norte; el paso Fitii tiene las mejores olas en diciembre.

En Raiatea se surfea en el paso Mirimiri durante la marejada sur y en el paso Teavapiti durante la marejada norte.

En las islas Tuamotu (Rangiroa, Tikehau, Fakarava, Ahe, Faaite) el surf es particularmente atractivo con la marejada norte de diciembre.

Otra posibilidad interesante es alquilar un yate y descubrir olas en islas aún inexploradas por otros surfistas, en las islas Tuamotu, Marquesas y Australes.









HOTELES, PENSIONES, ACTIVIDADES

Seleccione una isla y una actividad:




 

 



Temps d'exécution du script : 5.47543787956 secondes