Información practica

Buceo

en el acuario del mundo

Están aquí : : Información practica > Buceo > Buceo

Con 118 islas volcánicas y coralinas en una superficie equivalente a la de Europa, Tahiti y sus Islas ofrecen múltiples experiencias submarinas. Cada isla, cada sitio es diferente. Desde inmersiones para aprendices, hasta buceo para expertos en lugares apenas explorados. Tahiti, y específicamente el archipiélago de las Tuamotu, está considerado dentro de los cinco mejores lugares del mundo para bucear.

AGUA

Temperatura que varía de 25 a 30 grados según la isla y época del año (mayor tibieza de noviembre a abril). Visibilidad promedio de 20-40 metros.

PECES

Destacan las especies mayores, específicamente tiburones: pelágicos, de arrecife, grises, limón, martillo (éstos más frecuentes de diciembre a marzo). Otras especies habituales son delfines, tortugas, peces arco iris, napoleones, rayas leopardo, rayas águila, mantarrayas (más frecuentes de junio a octubre), barracudas, morenas, meros, ballenas jorobadas (de julio a noviembre) y peces de arrecife.

CENTROS DE BUCEO

Existen 47 clubes y escuelas repartidos en 15 islas, y algunos cruceros especializados en las islas Tuamotu. Facilitan aletas, máscara, tubo, cinturón, plomos, chaleco estabilizador y reguladores. Casi todos tienen facilidades para niños y en varios hay opciones para minusválidos.

NIVELES

La mayoría de las inmersiones son accesibles para nivel 1 u open water. Se recomienda un nivel superior para inmersiones de más de 29 metros.

DIPLOMAS

Se aceptan todos los certificados internacionales: PADI, CMAS, SSI, NAUI. La mayoría de los centros ofrecen todos los niveles de formación en las especialidades PADI y CMAS.

SEGURIDAD

Tahiti cuenta con cámara hiperbárica multiplaza en el hospital de Papeete. Todos los centros de buceo están equipados con aparatos de oxígenoterapia normobárica.

ISLAS

Todas las islas ofrecen estupendas condiciones para bucear. No obstante, entre los buzos experimentados son Rangiroa, Fakarava y las Marquesas los lugares favoritos.

TIKEHAU

La más abundante y variada fauna del Pacífico, corroborado por Jacques Cousteau. Inmersiones en paso y océano que van desde 2 hasta 60 metros. 7 sitios de buceo, algunos aptos para principiantes, otros para experimentados.

RANGIROA

   

Considerada la mejor isla para buceo con tiburones. Abundante también en rayas, napoleones, tortugas, morenas, delfines y cardúmenes de barracudas.
8 sitios que van de 15 a 50 metros de profundidad. Paso Tiputa destaca por sus delfines; Paso Avatoru por sus tiburones de punta plateada.

MANIHI

 

Seis sitios en laguna, paso y océano. Algunos están protegidos de las olas y son aptos para principiantes; otros, por la corriente, son sólo para experimentados. En el paso Turipaoa se bucea a la deriva, tanto con marea entrante como saliente. En Manihi, además de especies clásicas de las Tuamotu como tiburones y rayas, hay abundancia de corales. Reproducción de meros en junio.

FAKARAVA

 

Destaca por la amplia variedad de especies, tanto mayores como densos cardúmenes de peces de arrecife y mucho coral. Reproducción de meros en junio. 5 sitios en torno a los pasos de Garuae (ecosistema con especies pelágicas y de laguna que no se repite en otros lados) y Tumakohua (corales y extravagantes peces de arrecife). Ideal para submarinistas experimentados.

BORA BORA

La mejor isla para observar distintos tipos de rayas. También abundan, en aguas poco profundas, tiburones limón, gris, de punta negra y de punta blanca. 9 sitios en laguna, paso y océano. Profundidades de 1 a 60 metros. Apto para principiantes y experimentados.

RAIATEA-TAHAA

Con 9 sitios para bucear en laguna, pasos y océano, y profundidades desde 1 hasta 50 metros, ofrece inmersiones tanto para aprendices como experimentados. Jardines de coral, grutas, un naufragio, tiburones de arrecife, napoleones, moluscos, abundancia de nudibranquios. Buenas condiciones para fotografía submarina.

HUAHINE

No es tan pródiga en riqueza submarina como sus vecinas. Con 9 sitios para bucear (profundidad 3-50 metros), ostenta tiburones, rayas leopardo, barracudas, morenas y macizos de coral.

MOOREA

El tiburón limón es el principal atractivo de la isla, además de tortugas, bancos de peces de arrecife y ballenas jorobadas (julio-noviembre). 9 sitios en laguna y océano, con profundidades de 1 a 49 metros. Adecuado para principiantes.

TAHITI

La zona de Tahiti Nui (parte principal) es pobre en especies grandes, pero ofrece dos naufragios y una geografía submarina diferente, con cavernas, acantilados y manantiales. Tahiti Iti, en cambio, presenta parajes poco explorados, con tiburones, gorgonias y abundantes peces de colores.

RURUTU

Su especialidad son las ballenas jorobadas, de julio a octubre.

MARQUESAS

Sólo para experimentados. Requiere buena estabilidad del buzo. Visibilidad menor que en otras islas. Gran cantidad de peces, rayas, tiburones martillo y especies endémicas.



HOTELES, PENSIONES, ACTIVIDADES

Seleccione una isla y una actividad:




 

 



Temps d'exécution du script : 5.23510503769 secondes