Islas

Tahiti y sus islas

La Polinesia Francesa

Están aquí : : Islas > Tahiti y sus islas > Tahiti y sus islas

La Polinesia Francesa está formada por 118 islas agrupadas en 5 archipiélagos:

 

La Sociedad - Donde están las islas más conocidas y con mayor variedad de actividades. Tahiti, Moorea y Bora Bora son de ambiente cosmopolita. Raiatea, Tahaa y Huahine son más apacibles. En Maupiti el aislamiento es mayor y el alojamiento se limita a posadas de isleños.

Tuamotu - Atolones donde casi todas las actividades se enfocan en el mar. Excelente buceo y pesca. Ambiente más rústico, pero con hoteles de nivel internacional en Rangiroa y Tikehau.

Marquesas - Hermosas y remotas islas volcánicas, perfectas para ecoturismo y circuitos culturales. Paisajes agrestes. Intenso misticismo que las personas sensibles logran captar. Hoteles en Nuku Hiva y Hiva Oa. 

Australes - Con clima templado y poquísimos turistas, son un reflejo del Tahiti de hace 50 años. A este ambiente polinésico auténtico se suman paisajes y playas de sorprendente belleza. 

Gambier - Ajenas al turismo tradicional por dificultades de acceso. Representan el rincón más remoto de la Polinesia Francesa. Indicadas para quienes buscan destinos lejanos del turismo tradicional.

¿Qué islas visitar?

El itinerario clásico (1 semana) incluye 1 noche en Tahiti, 3 en Moorea y 3 en Bora Bora. Algunos prefieren reemplazar Bora Bora por Huahine o un atolón de las islas Tuamotu.

La opción más económica es combinar Tahiti con Moorea. En este caso, el programa tradicional es de 2 noches en Tahiti y 5 en Moorea. Los cruceros Princess también figuran entre las alternativas más económicas.

Para aficionados al buceo recomendamos Rangiroa, Fakarava, Raiatea, Manihi y Tikehau, aunque esta actividad está disponible en todas las islas.

Quienes se sientan atraídos por ecoturismo deberían visitar Tahiti (lejos de Papeete), Raiatea, las Tuamotu, las Marquesas o las Australes. El crucero Aranui es otra opción interesante.

Si busca pocos turistas en islas de fácil acceso, considere Maupiti (sólo posadas, no tiene hoteles), Manihi, Tikehau, Fakarava y las Australes.

Si en lugar de sitios solitarios prefiere bastante gente a su alrededor, las islas más indicadas son Tahiti, Moorea, Bora Bora y los cruceros Princess. La vida nocturna más activa está en Papeete (Tahiti) y le sigue Moorea.

Para vacaciones de lujo las islas más apropiadas son Tahiti, Bora Bora y Tahaa, además del crucero Paul Gauguin. Lujo rústico y remoto, Tahaa, Tikehau y Rangiroa.

Las islas de mayor interés arqueológico y cultural son Huahine, las Marquesas y Tahiti; en cruceros, el Aranui.

Si valoriza los paisajes agrestes y montañosos, los encontrará en Moorea, Raiatea, Huahine, Tahiti y las Marquesas. Si prefiere más el mar, las mejores playas están en Bora Bora, Maupiti, Huahine, Tetiaroa, Moorea, todas las islas Tuamotu, algunas Australes y Tahaa (sólo en los islotes del arrecife). Playas de surf hay solo en Tahiti, pero puede practicar surf de arrecife en todas las islas.

Hallará hoteles con spa (relajación y belleza) en Tahiti, Moorea, Tahaa, Tikehau y Bora Bora.









HOTELES, PENSIONES, ACTIVIDADES

Seleccione una isla y una actividad:




 

 



Temps d'exécution du script : 6.2994260788 secondes