Islas

Tuamotu

El acuario del mundo

Están aquí : : Islas > Tuamotu

   

Lejos de los centros urbanos, las islas Tuamotu encarnan el mito de la isla tropical perdida en la inmensidad del océano.





Aquí no hay muchedumbres, tráfico, bullicio ni estrés; no hay edificaciones de más de un piso, ni departamentos, ni centros comerciales; tampoco carreteras, semáforos o aire poluido.

Son 76 idílicos atolones que apenas emergen por sobre la superficie del mar. Tienen forma de anillo: arrecifes de coral salpicados de islotes -llamados "motu"-, que encierran una deslumbrante porción de mar llamada laguna interior.

Kilómetros de playas solitarias se extienden alrededor de este mar imperturbable. Las aguas son transparentes como vidrio. Destellan con tintes verdosos, celeste, turquesa y violáceos. Millares de peces de las más diversas formas y colores deambulan por estas aguas cuya temperatura alcanza los 28 grados.

Todo es luminoso en las islas Tuamotu. La luz proviene no sólo del cielo, también se refleja desde el fondo arenoso del mar, desde las playas coralinas, desde los muros blancos de las sencillas viviendas.

Verdes cocoteros se elevan a la orilla del agua y se reflejan en ella. Cangrejos ermitaños acarrean sus conchas sobre la arena. Aves marinas se dejan llevar por la brisa, graznan, trazan círculos en torno a los islotes donde anidan. Isleños de tez bronceada sonríen con la calidez propia de estas tierras tan distantes de las preocupaciones del mundo industrializado.

Las Tuamotu son el lugar para reencontrarse con la naturaleza sobrecogedora, el ritmo pausado y los placeres simples de la vida.







HOTELES, PENSIONES, ACTIVIDADES

Seleccione una isla y una actividad:




 

 



Temps d'exécution du script : 8.3196310997 secondes