Islas

Tikehau

La Isla de Arenas Rosadas

Están aquí : : Islas > Tikehau

No pocos consideran a Tikehau como el atolón más bonito de las islas Tuamotu. El encanto está en el colorido del mar: luminosos matices turquesa que tiran a verde, con islotes cubiertos de tupidos cocoteros. Ostenta estupendas condiciones para snórkeling (Jacques Cousteau lo identificó como el atolón con mayor cantidad y variedad de peces en el Pacífico) y es muy apreciado por parejas en luna de miel.

ACCESO

1 vuelo diario desde Papeete (duración: 55 minutos), 5 semanales desde Rangiroa y 3 desde Bora Bora (duración: 2 horas y 5 minutos).

ALOJAMIENTO

 

Tikehau Pearl Beach Resort (primera superior y lujo) es el principal hotel de la isla, con espaciosos bungalows en playa y sobre el agua. Está situado en un islote de unas 4 hectáreas, a unos 2 km del aeropuerto.

Ninamu Resort es más íntimo y pequeño (sólo 6 bungalows). Atrae tanto a los que buscan descanso como a los amantes de actividades acuáticas.

Existen 6 posadas en las cercanías de Tuherahera: Tevaihi Village, Aito Motel Colette, Tikehau Village, Chez Justine, Pension Hotu y Relais Royal Tikehau.

RESTAURANTES

Inexistentes afuera de los hoteles y posadas, por lo que es aconsejable alojar con régimen de media pensión.

CRUCEROS

Archipels Croisières (cruceros en catamarán para un máximo de 8 pasajeros) tiene un itinerario de 1 semana que combina los atolones de Rangiroa y Tikehau.

SITIOS DE INTERÉS

   

Tuherahera - El único poblado de la isla brinda oportunidad para conocer el diario vivir de los isleños. Es un villorrio apacible, típico de las islas Tuamotu.

Motu - Nombre que reciben los islotes del arrecife. Hay gran cantidad en Tikehau, casi todos deshabitados y con tupidos cocotales.

Islote de los pájaros - Pequeño islote que emerge en la laguna y donde anidan muchísimas aves marinas: alcatraces de pata roja, golondrinas de mar, fragatas, petreles. Se pueden observar nidos, polluelos y adultos sobrevolando las copas de los árboles. Excelente snórkeling en las inmediaciones.

Playas - Son centenares, todas de arena coralina, a menudo con un tinte rosado que se vuelve más llamativo luego de un chaparrón. En la mayoría se puede nadar en presencia de múltiples peces de colores.

QUÉ HACER

   

Prácticamente todas las actividades se centran en el mar.

Buceo con esnórquel - Es una de las mejores islas para la práctica de esta actividad. Todas las playas tienen formaciones coralinas en las cercanías, donde se agolpan infinidad de peces, tanto pequeños como medianos. Incluso no es raro toparse con tiburoncitos de arrecife.

La excursión al islote de los pájaros permite observar decenas de aves marinas y suele combinarse con un motu picnic tour, donde se comen, a la parrilla, diversos peces capturados minutos antes. Incluye esnórquel en alguna remota playa de arena rosada.

Los paseos en moto de agua, de entre 1 y 2 horas, visitan distintos islotes del arrecife y son una buena alternativa para interactuar con la naturaleza isleña.

Pesca - Se practica tanto dentro de la laguna como en el arrecife y mar abierto. Capturas habituales son el mahi mahi (dorado), atún, barracuda y, ocasionalmente, pez espada.

Buceo - Al menos 8 sitios son frecuentados por buzos. El Paso Tuheiava es uno de los más atractivos para principiantes, con morenas, napoleones, barracudas y atunes. Hoyo de los Tiburones, en cambio, es sólo accesible a submarinistas experimentados. En Tikehau hay 2 centros de buceo, ofrecen lecciones y también inmersiones nocturnas.

Dependiendo del lugar de alojamiento, existen otras opciones de actividades náuticas: kayaks, surf en el paso Tuheiava y kite-surf.

En tierra las actividades más frecuentes son los paseos en bicicleta a Tuherahera y las sesiones de spa y masajes.







HOTELES, PENSIONES, ACTIVIDADES

Seleccione una isla y una actividad:




 

 



Temps d'exécution du script : 5.45845484734 secondes