Islas

Rangiroa

La isla turquesa

Están aquí : : Islas > Rangiroa

El atolón más grande y de más fácil acceso de las islas Tuamotu, con un mar interior de 68 km de largo por 25 de ancho, es un angosto arrecife tapizado por 240 islotes que se suceden uno tras otro hasta perderse en la bruma azulada.

El mar de luminosa transparencia e intenso matiz turquesa es su atractivo primordial. Ofrece una equilibrada variedad de actividades acuáticas y excursiones. Las playas son extensas y solitarias, el ambiente cordial. Crecientemente se ha convertido en un romántico refugio para parejas en luna de miel.

ACCESO

1-4 vuelos diarios desde Papeete (duración: 1 hora) y algunas frecuencias semanales desde Bora Bora.

ALOJAMIENTO

A la cabeza de los hoteles isleños está el Kia Ora Resort & Spa, el hotel más lujoso de las islas Tuamotu. Cuenta con 60 bungalows y suites en jardín, playa y sobre el mar, además de un anexo de 5 cabañas (Le Sauvage Private Island) situado en un islote remoto y deshabitado cuyo concepto son las vacaciones tipo Robinson Crusoe.

Maitai Rangiroa es de nivel turista superior. Está junto a una playa que, si bien abunda más en coral que arena, ofrece excelente buceo con esnórquel y aguas de hermosas tonalidades verdes y azules.

Hay 17 posadas en Rangiroa, dos de ellas con sitio para acampar. Para más detalles y acceso a sus sitios web, consulte acá.

 

CRUCEROS

Archipels Croisières realiza travesías de exploración de 3 ó 7 noches (esta última combina Rangiroa con Tikehau) en catamarán para un máximo de 8 pasajeros. Se puede reservar por cabina o alquilar la embarcación completa. Ambos itinerarios recorren todos los rincones de la isla.

Paul Gauguin Cruises incluye Rangiroa en algunas de sus travesías de 10 noches. Dos itinerarios de este tipo fueron programados para 2014 (10 de septiembre y 3 de diciembre), y cinco para 2015 (en febrero, marzo, abril, junio y julio).

Princess Cruises realiza travesías esporádicas de 10 días por las islas tahitianas y en todas ellas incluye Rangiroa. Las próximas salidas (2014) serán en marzo 22, octubre 9 y 19, noviembre 18, diciembre 8 y 18. Las tres salidas previstas para 2015 serán en enero 27 y febrero 6 y 16.

 

RESTAURANTES

Existen unos cinco afuera de los hoteles y posadas. Se ubican en las proximidades de Avatoru. La especialidad isleña son pescados, tanto de arrecife como de mar abierto. Encontrará también sándwiches, pizzas, ensaladas y platos chinos.

 

SITIOS DE INTERÉS

   

Avatoru - Típica aldea Tuamotu de viviendas sencillas y flores multicolores que brillan bajo el sol. No tiene grandes atractivos, pero permite conocer el diario vivir de los isleños.

Gauguin's Pearl - Único vivero de perlas en Rangiroa. Visita explicativa, venta de nácar y perlas sueltas o montadas. Por unos cincuenta dólares abren una ostra y si tiene una perla adentro es suya.

Dominique Auroy - Único viñedo de Polinesia, situado entre los cocoteros de un islote. Produce 4 variedades de vino: tinto, rosé, blanco seco y blanco dulce. Es posible visitar tanto la viña como la bodega, situadas en islotes distintos.

Ohotu - Desde aquí se observan delfines saltando en el paso de Tiputa. Mayor posibilidad de avistamiento por las tardes.

Motu Nohi Nohi - Islote cerca del paso Tiputa, con notable vida submarina, lo que le ha ganado el apelativo de "el Acuario".

Lagon Bleu - El lugar más famoso de Rangiroa. Es una especie de piscina de mar rodeada por islotes cubiertos de cocoteros. Estupendas playas, aguas de luminoso colorido, multitud de corales y peces de arrecife.

L'Ile aux Récifs - Sector del arrecife con formaciones coralinas de formas caprichosas, cinceladas por el viento y el mar. Las olas del mar abierto revientan atronadoras contra el arrecife a corta distancia.

Sables Roses - Remoto islote con playas y bancos de arena rosada. Reinan aquí la naturaleza y el silencio. Vistas dignas de una postal. Vaya sólo si le fascina la naturaleza intocada, pues la travesía es larga.

Playas - Las hay por doquier, algunas de finísima arena coralina, otras más toscas y con guijarros de coral; todas están bañadas por un mar sin olas, de franjas verdes, azules y matices intermedios. En el islote principal, la mejor va desde el Hotel Kia Ora hasta el paso de Tiputa.

QUÉ HACER

En el mar:

   

Esnórquel en aguas claras con abundantes formaciones de coral o a la deriva en el paso Tiputa.

Excursión al encuentro de delfines. Unas dos horas. A menudo  se combina con esnórquelin tradicional en el Acuario y a la deriva en el paso Tiputa.

Paseo imperdible es la excursión por el día al Lagon Bleu o a las Arenas Rosadas, con almuerzo en la playa. Lagon Bleu incluye también encuentro con tiburones.

Excursión en lancha con fondo de vidrio (una hora y media) para observar corales, peces de colores y algún tiburón. Otra opción es el recorrido en semisumergible (una hora) por el paso Tiputa y el islote Nohi Nohi. Una tercera opción para descubrir la fascinante vida submarina es la inmersión con casco (no requiere saber nadar); dura 2 horas, con inmersión de 20 minutos.

Buceo - En los pasos que cortan el arrecife abundan especies mayores: tiburones, delfines, napoleones, tortugas, rayas, peces martillo, barracudas y morenas. Casi todos los sitios de inmersión están en las cercanías de los pasos Avatoru y Tiputa.

Paseo guiado en moto de agua, 1 hora, laguna interior y mar abierto si el clima lo permite. Otra variante, de 2 horas y media, llega hasta el islote Mahiti e incluye snórkeling en jardines de coral.

La pesca, tanto en laguna interior como en mar abierto, es pródiga en Rangiroa y rara vez se regresa sin capturas. En los islotes también se practica pesca con mosca en busca del bonefish.

Surf - Se practica en las rompientes del paso Avatoru.

En tierra:

 

Se alquilan coches y escúteres, lo que permite visitar el pueblo de Avatoru. En las bodegas de la viña Dominique Auroy podrá degustar los únicos vinos producidos en Polinesia. Encontrará algunos puestos artesanales y también un par de iglesias, interesantes en días de misa pues los isleños lucen sus mejores tenidas.

La visita a una granja de perlas (Gauguin's Pearl), de una hora de duración, es gratuita y se realiza tres veces al día, de lunes a viernes.

EVENTOS

Pro Rangiroa TNS - Competencia de surf en categorías "junior" y "profesional". Fecha en 2014: del 26 al 30 de marzo.

Rangiroa Channel Race - Carreras de piraguas en categorías "junior", "mujeres" (en el lagón de Rangiroa) y "hombres" (tramo de 100 km, Rangiroa-Tikehau). Fecha en 2014: del 5 al 9 de mayo.







HOTELES, PENSIONES, ACTIVIDADES

Seleccione una isla y una actividad:




 

 



Temps d'exécution du script : 5.22602796555 secondes