Islas

Fakarava

Entre cielo y mar

Están aquí : : Islas > Fakarava

Es el segundo atolón más grande de las islas Tuamotu. Aquí predominan el reposo y el buceo. Es un paraíso para quienes disfrutan de las playas solitarias y el esnórquel.





Testimonio de su riqueza submarina es que la UNESCO lo ha declarado "reserva de la biósfera".

Las vacaciones en Fakarava son sólo para amantes de la naturaleza; para quienes aprecian las más sutiles variaciones en el colorido del mar; para quienes añoran unas vacaciones lo más lejos posible del mundo urbanizado.

ACCESO:

1 vuelo diario desde Papeete (duración: 1 hora 10 minutos) y 2 vuelos semanales desde Rangiroa. El aeropuerto está próximo al pueblo de Rotoava.

ALOJAMIENTO: 

 

El único hotel de turismo, White Sand Beach Resort Fakarava, se encuentra temporalmente cerrado.

Las posadas son 9, todas con acceso al mar. De Rotoava al sur son las siguientes:

 

CRUCEROS:

El Aranui incluye Fakarava en sus travesías a las islas Marquesas. Aqua Polynesie es un catamarán con base en Rotoava que se especializa en buceo.

RESTAURANTES:

Aparte de un snack en Rotoava, las únicas alternativas son las posadas.

SITIOS DE INTERÉS:

   

Rotoava - La aldea principal es hogar para apenas 750 personas. Tiene sólo 2 almacenes, una pintoresca iglesia, una escuela y ningún banco.

Tehatea - Idílico sector del arrecife con islotes, aguas verde-azuladas, bancos de coral y abundante variedad de peces.

Tetamanu - En el extremo sur. La primera iglesia de las islas Tuamotu se construyó aquí (1874). Notable jardín de coral a un metro y medio de profundidad; playa de arena rosada.

Viveros de perlas - Hinano Pearls y Pension Havaiki reciben a visitantes sin costo.

Islotes de los pájaros - Colonias de aves marinas y endémicas.

Motu - Islotes del arrecife, deshabitados, muchos apenas visitados. Estupendas playas, cocoteros, aves y cangrejos ermitaños, aguas de color turquesa. La imagen típica de islita tropical perdida en la inmensidad del océano.

QUÉ HACER

En el mar:

     

Excursión en lancha a Tehatea, especie de piscina natural con aguas de increíbles tonos verdes y turquesa. Al regreso, a menudo se observan delfines en el paso Garuae. Medio día.

Excursión en lancha a Tetamanu. Considerado el paseo más atractivo de la isla. Incluye visita a la iglesia, esnórquel a la deriva, encuentro con napoleones (tipo de pez), parrillada en un minúsculo islote con playa de arena rosada. Día entero.

Excursión al islote de los pájaros. Permite conocer una colonia donde anidan diversas aves marinas. Medio día. Puede extenderse con almuerzo en un islote vecino.

Buceo con esnórquel en los numerosos bajos de coral, o a la deriva, arrastrado por la corriente en los pasos de Garuae y Tamakohue.

Buceo - Se practica en los dos pasos que comunican laguna interior con mar abierto. Garuae, en el norte, es el más ancho de Polinesia (800 metros). Sustenta un ecosistema con especies pelágicas y de laguna que no se repite en otras islas. Se dan cita acá delfines, tiburones, tortugas, peces martillo (de noviembre a abril) y densos cardúmenes de barracudas. El paso Tumakohua, en el sur, es el reino del coral, los multicolores peces de arrecife, las rayas, el tiburón gris y las morenas que llegan para aparearse en mayo y junio.

Pesca deportiva, tanto en laguna interior como en mar abierto. Capturas habituales son el atún amarillo y mahi mahi; ocasionalmente, pez espada.

Actividades gratuitas: piraguas, kayaks.

En tierra:

   

El único camino se extiende por 30 km, bordeando magníficas playas despobladas. La visita de Rotoava puede efectuarse en escúter o bicicleta. Aproveche el viaje para conocer un vivero de perlas.

El servicio religioso, todos los domingos en el templo de Rotoava, es la ocasión para observar a los isleños en sus tenidas más formales.







HOTELES, PENSIONES, ACTIVIDADES

Seleccione una isla y una actividad:




 

 



Temps d'exécution du script : 5.69685006142 secondes