Islas

Tahiti

La reina del Pacífico

Están aquí : : Islas > Tahiti

Es la isla más importante de la Polinesia Francesa, donde se encuentran la capital, Papeete, y el único aeropuerto internacional. Tahiti ofrece un marcado contraste: una urbe cosmopolita multirracial y, en el otro extremo, agrestes paisajes que adquieren su máxima expresión en la península de Tahiti Iti, con montes, cascadas y selvas.

TRANSPORTE TERRESTRE:

Varios recorridos de buses unen Papeete con los distintos distritos. Ninguno da la vuelta completa a la isla. Los taxis no circulan buscando pasajeros. Se estacionan en lugares fijos como el aeropuerto o el Centro Vaima en Papeete. Puede llamarlos por teléfono. También puede alquilar un coche a través de la recepción de su hotel.

ALOJAMIENTO:

En la isla de Tahiti no se estila tanto el hotel de bungalows, sino edificaciones en altura que, aun así, son de pocos pisos.

Los 4 hoteles de categoría primera superior a lujo están junto al mar. Tres están en el sector de Faaa-Punaauia, donde las playas suelen ser de escasas olas y arena clara: Intercontinental, Le Meridien y Manava Suite; el otro, Radisson Plaza, está en Arue, con playa de arena negra y olas.

Otros 2 hoteles se consideran de categoría turista superior a primera: Hotel Tahiti Nui, en el centro de Papeete (sin playa); y Le Royal Tahitien, en el barrio residencial de Pirae (playa de arena negra).

Los 2 hoteles de nivel turista se levantan en el centro de Papeete: Le Mandarin, Tiare Tahiti.

Hay más de 15 posadas en distintas partes de la isla. Varias están entre Papeete y Punaauia; otras están más alejadas, entre Papara y Tahiti Iti, y se enfocan principalmente en ecoturismo.

RESTAURANTES:

Numerosos, con variados platos franceses, chinos e italianos. Lo más complicado puede ser el acceso, pues usualmente tendrá que ser en taxi.

SITIOS DE INTERÉS:

En Papeete:

    

Boulevard Pomaré - Bonita costanera con tiendas, galerías de arte, parques y cafeterías con terraza. Animada vida nocturna.

Mercado Municipal - Pintoresco recinto, limpio y techado, cuya mayor actividad se observa por las mañanas. Buena opción para compras artesanales. Los domingos cierra a las 9h00, los restantes días a las 18h00.

Templos - La Catedral de Notre-Dame, consagrada en 1875, y el Templo de Pao Fai, inaugurado en 1873, son bonitas muestras de arquitectura religiosa en el centro de Papeete. Otras edificaciones, como el municipio, inspirado en el palacio de la reina Pomaré IV, muestran claras líneas de arquitectura colonial.

Les Roulottes - Furgones que funcionan como restaurantes. Se estacionan entre el Boulevard Pomaré y la orilla costera. El lugar más típico para cenar a la tahitiana.

Museo de la Perla - Único museo dedicado íntegramente a la perla negra y la ostra que la produce. Cerrado domingos y festivos.

Litoral noreste:

La menor presencia de arrecifes de coral crea un paisaje más agreste, con olas encrespadas que barren playas de arena negra o revientan contra las rocas de la costa.

    

Casa de James Norman Hall - En Arue, Km 5,5. Museo en memoria del autor de "Motín del Bounty", "Huracán" y otras novelas ambientadas en los mares del sur.

Cabo Venus - Km 10. Lengua de tierra con la mejor playa de arena negra. Hay un faro y monumentos conmemorativos de los primeros europeos que desembarcaron en Tahiti (Wallis, Bougainville, Cook).

Cascadas - Numerosas cascadas adornan el litoral este. Las más accesibles son las cascadas de Faarumai, en el Km 22, formadas por 3 saltos de agua.

Cavernas de lava - Situadas en la costa de Hitiaa, pueden recorrerse con ayuda de un guía.

Playas - En el litoral noreste son todas de arena negra, la mayoría con oleaje. Los surfistas frecuentan las de Mahina y Papenoo de octubre a marzo.

Litoral oeste:

Abarca los municipios residenciales al sur de Papeete (Faa'a, Punaauia, Paea). La mayoría de los hoteles están en esta zona.

    

Lagoonarium - Km 11,4. Observatorio submarino con tiburones, morenas, tortugas, anémonas y diversos peces tropicales. Cena-show los viernes y sábado.

Museo de Tahiti y sus Islas - Km 15. Arqueología enfocada en el diario vivir de los polinesios antes de la llegada de los europeos. Cerrado los lunes.

Marae Arahurahu - Km 22,5. Antiguo templo con forma de plataforma de piedras. Fue lugar de sacrificios humanos y es la única estructura pre-europea restaurada.

Grutas de Maraa - Km 28,5. Tres cavernas cubiertas de helechos, bejucos y musgos, en cuyas aguas frías y oscuras solía bañarse Gauguin.

Playas - La costa oeste está protegida por arrecifes de coral. Esto produce playas sin olas, de arena clara, pero no tan fina como en las restantes islas tahitianas.

Litoral sur:

Comprende los distritos de Papara, Mataiea y Papeari. Aquí disminuye la concentración urbana y asoman las montañas y valles cubiertos de verdor.

    

Jardín Vaipahi - Km 49 Mataiea. Parque tropical con cascadas y abundante vegetación. Sendero de 6 km.

Museo Paul Gauguin - Km 51,2. Homenaje y retrospectiva del célebre artista que vivió y pintó en las proximidades antes de mudarse a las islas Marquesas. No expone óleos originales de Gauguin, pero sí algunas esculturas, grabados y acuarelas.

Playas - Reaparecen las de arena negra y con oleaje. Son las favoritas de los surfistas de abril a noviembre.

Tahiti Iti:

La zona más apartada y menos poblada de Tahiti. Si efectúa el circuito de la isla en coche alquilado, vale la pena visitarla, pues conserva paisajes agrestes que han desaparecido en los distritos más poblados. Existen 3 caminos: por la costa sur (Vairao-Teahupoo), por el centro (meseta de Taravao) y por la costa norte (Afaahiti-Tautira).

    

Meseta de Taravao - Hermosa panorámica desde lo alto de los montes, valles y costa tahitiana.

La Plage de Maui - Apacible playa de arena clara con buen restaurante para almorzar

Teahupoo - El sitio de surf más famoso de Tahiti y donde anualmente se efectúa una de las etapas del circuito mundial.

Te Pari - Zona virgen con acantilados cuya flora y fauna permanecen intactas. Acceso sólo por mar o en excursiones de trekking.

QUÉ HACER:

En el mar:

 

Travesía al encuentro de delfines y ballenas (éstas de agosto a octubre) en mar abierto. 2-3 horas.

Excursión de snórkeling, ideal para principiantes. 1 hora y media. Posibilidad de realizarlo en laguna o en mar abierto, cerca del arrecife.

Travesía en catamarán durante la puesta de sol. 1 hora y media.

Paseos guiados en moto de agua (30 minutos - 2 horas).

Kayaks, buceo con esnórquel, gimnasia acuática, esquí acuático, wakeboard, surf.

Buceo - Acantilados, naufragios, tiburones, morenas, napoleones, jardines de coral. Posibilidad de inmersión nocturna.

Pesca deportiva de alta mar - Marlin, pez vela, atún, dorado, wahoo (medio día o día entero).

En tierra:

   

Excursión alrededor de la isla. 114 km. Medio día. Puede contratarla con guía o efectuarla en coche alquilado.

Excursión en todoterreno a las cascadas y valles del interior. Medio día.

Excursión en cuatriciclo al monte Marau (2 ó 4 horas), con magníficas vistas del litoral oeste y la vecina Moorea; o al valle de Papenoo (día entero), internándose por las cascadas, picachos, selvas y restos arqueológicos del agreste interior isleño.

Ruta del monoi. Recorrido para adentrarse en los secretos y propiedades de este legendario aceite perfumado. Visitas a una casa de producción artesanal, a una plantación de tiare tahiti (la flor que da el aroma) y a un laboratorio de cosmética.

Golf - Cancha de Atimaono, 18 hoyos, 5.950 metros, par 72.

Excursión guiada, a pie, por el valle y cascadas de Fautaua. 6 horas.

Ascenso del monte Aorai (2.066 metros). Día entero. Hay camino y refugios habilitados. Notable panorámica desde la cumbre, que abarca todas las cimas de Tahiti y las vecinas islas de Moorea, Tetiaroa y Maiao.

Trekking por las cavernas de lava de Hitiaa. Día entero. Se requiere de guía y a menudo se combina con circuito hasta una cascada.

Sobrevuelo de la isla en helicóptero. 25 minutos. Recorrido sobre Papeete, valle de Papenoo, monte Orohena y costa de Punaauia.

Espectáculo cultural en el Marae Arahurahu - El último sábado y domingo de cada mes, con 130 artistas, músicos, bailarines y comediantes.

Tenis, petanca, eventos culturales, espectáculos folclóricos.

 

EVENTOS

La Ronde Tahitienne - Competencia de ciclismo organizada por el Vélo Club de Tahiti et des îles y abierta a participantes extranjeros. En 2014 se realizará el domingo 1 de junio, con tres categorías:  La Ronde Loisir (15 km), La Petite Ronde (55 km), La Grande Ronde (110 km). Más información.

Golf International Open - En la cancha Olivier Breud. Torneo correspondiente al circuito del Pacífico organizado por la PGA de Australia. Fecha en 2014: del 4 al 8 de junio.







HOTELES, PENSIONES, ACTIVIDADES

Seleccione una isla y una actividad:




 

 



Temps d'exécution du script : 5.01661801338 secondes