Islas

Moorea

El paraíso accesible

Están aquí : : Islas > Moorea

Moorea es la isla de más fácil acceso desde Tahiti. Apenas 18 km de mar las separan. Es isla de cumbres escarpadas y abundante verdor, adecuada para vacaciones, luna de miel, turismo deportivo y para quienes buscan actividades diversas o desean pernoctar unas pocas noches en su viaje hacia Japón, Australia o Nueva Zelanda.

ACCESO

Air Tahiti opera 3-4 vuelos diarios desde Tahiti (duración: 10 minutos).

Los transbordadores Aremiti Terevau totalizan unas 10 travesías diarias. En Papeete zarpan desde el Boulevard Pomare y en Moorea arriban a Bahía Vaiare. El viaje dura unos 30 minutos. Consulte itinerarios y tarifas en Aremiti y Terevau.

TRANSPORTE TERRESTRE

Los transbordadores proveen de transporte terrestre (costo adicional) hasta cada punto de la isla. No existe servicio regular de buses. El medio de transporte habitual es el vehículo alquilado (coche, scooter, bicicleta). Existen taxis, pero no circulan buscando pasajeros, es necesario llamarlos por teléfono.

ALOJAMIENTO

Todos los hoteles de Moorea siguen el diseño tradicional de bungalows polinésicos, algunos distribuidos por un jardín tropical, otros en la playa, otros sobre el mar.

Cuatro conforman la categoría primera superior / lujo. Dos están cerca del aeropuerto: Sofitel en la playa de Temae y Pearl Resort en Maharepa. Hilton levanta sus bungalows entre las bahías Cook y Opunohu. Intercontinental está en la costa de Papetoai.

La categoría turista abarca hoteles sencillos, adecuados para pasajeros sin grandes exigencias. Todos tienen playa: Fare Vai Moana, Les Tipaniers, Hibiscus, Kaveka.

Existen cerca de 40 posadas y casas de alquiler distribuidas por toda la isla. Varían en tipo de ubicación, calidad y actividades en las que se especializan. La lista es larga para incluirla aquí. Le sugerimos consulte el sitio www.tahiti-pensions.com

CRUCEROS

Moorea es visitada por los cruceros Paul Gauguin y, en temporada (octubre a marzo), Princess Cruises.

RESTAURANTES

Hay varios establecimientos en Bahía Cook y las zonas aledañas. Algunos funcionan como pubs ciertos días de la semana. También hay algunas opciones en el sector de Haapiti.

SITIOS DE INTERÉS

Moorea es una de las islas de mayor belleza escénica y vale la pena recorrerla. Un camino pavimentado circunda la costa (60 km). Desvíos laterales en bahías Cook y Opunohu conducen hasta un mirador en el interior isleño.

     

Bahía Cook - Espectacular panorama de los escarpados picos volcánicos, entre éstos el Mouaputa, horadado en la cima, el Mouaroa o Diente de Tiburón y el abrupto Rotui. Aquí se encuentran la aldea de Pao Pao, el mercado, la Iglesia St. Joseph (altar de madreperla e interesante mural), tiendas y restaurantes.

Bahía Opunohu - Separada de la anterior por el monte Rotui, es mucho más tranquila y despoblada, conservando su encanto natural. Tiene una pequeña playa de arena negra.

Le Belvedere - Mirador en altura que ofrece bellos panoramas de las dos bahías y las montañas que las rodean. Restos arqueológicos a la sombra de tupidos bosques. Se accede por un camino lateral que nace en bahía Opunohu.

     

Moorea Dolphin Center - En el Hotel Intercontinental. Programas educativos e interactivos con delfines dentro del agua.

Tiki Village Theatre - Aldea folclórica y artesanal que ofrece la experiencia cultural más completa de las islas tahitianas. Cerrado domingos y lunes. Cena show los martes, viernes y sábado.

Mirador de Toatea - Bonito panorama de la playa de Temae, las aguas color turquesa, las rompientes blancas sobre el arrecife, el azul oscuro del mar abierto y el relieve de Tahiti en la distancia.

Islotes Fareone - Dos motu situados en el vértice noroeste del arrecife. Se suelen visitar en las excursiones náuticas, usualmente para almorzar, y también disponen de alojamiento en villas.

QUÉ HACER

En el mar:

       

Playas - La de Temae, próxima al aeropuerto, es considerada la más bonita. La playa que se extiende por Haapiti y la costa noroeste también es atractiva y ahí se ubican varios hoteles. Entre las bahías Cook y Opunohu la playa tiene bastante coral, pero resplandece con luminosos tonos verdes y azules. En Maharepa y Bahía Cook las playas son pocas y angostas.

La excursión al encuentro de las rayas está entre las más típicas de Moorea. Dura un par de horas y se puede prolongar con aperitivo y/o almuerzo en un islote cercano.

Variante de la anterior es el tour de la isla al encuentro de rayas y delfines. 4 horas.

Excursión en velero con parada para bañarse y bucear con snorkel. 4 horas y media.

Caminata submarina con casco. Inmersión de 30 minutos. No requiere saber nadar y se respira con la misma facilidad que en la superficie.

Encuentro en el agua con delfines de Moorea Dolphin Center. 1 hora. Conviene reservar con antelación.

Travesía en catamarán durante la puesta de sol. 1 hora y media.

Paracaídas ascendente, individual o en pareja.

Moto de agua, con guía, paseos de media hora y 1 hora por la costa norte y las dos bahías.

Esquí acuático, wake-board, alquiler de lanchas.

 

Buceo - La isla destaca por sus rayas leopardo, tiburones grises y limón, morenas, peces de arrecife, barracudas, esponjas y rosas de coral. 17 puntos de inmersión, aptos para aprendices y experimentados.

Surf de arrecife. Tres sitios: Bahía Opunohu, con olas más pequeñas; Bahía Cook, con olas aptas para principiantes y nivel intermedio (en ambas bahías las olas crecen de noviembre a febrero); y Haapiti, con olas poderosas aptas para experimentados. Salvo que aloje en el Haapiti Surf Lodge, deberá nadar unos 25 minutos hasta cualquiera de estos sitios o contratar un bote. No se arriendan tablas, por lo que debe traer la suya.

Pesca deportiva en alta mar (marlin, atún, dorado), medio día, mínimo 4, máximo 6 pasajeros.

Actividades gratuitas en los hoteles: snorkeling, piraguas, kayaks, botes a pedales.

En tierra:

       

La isla es ideal para recorrer en coche alquilado o scooter. El tour de la isla en bus dura 3 horas.

Visita guiada de la aldea folclórica y artesanal Tiki Village, con vivero de perlas, artesanos y espectáculos.

Excursión en todoterreno al interior de la isla. 3 horas y media. Visita cascadas, arroyos, sitios arqueológicos y plantaciones de piñas.

Cabalgata guiada al interior de la isla. 1 hora y media.

Excursión guiada en cuatriciclo por el valle Opunohu. 2 horas y media. Hasta 2 personas por vehículo.

Excursión a pie, guiada, por sendero arqueológico y paso de los tres pinos, 3 horas; por valle Opunohu y paso de los tres cocoteros, 4 horas.

Ascenso a la cascada de Afareaitu y monte Mouaputa. Sólo escaladores experimentados.

Sobrevuelo en helicóptero. 25 minutos. Recorrido de 63 km por toda la costa e interior de las bahías Cook y Opunohu.

Cena show en la mayoría de los hoteles y en Tiki Village (este último con 60 bailarines y músicos).

Ceremonia de matrimonio tahitiano en Tiki Village.

 

Golf - Moorea Green Pearl Golf Course, en Temae, par 70, abierto diariamente desde las 7h30.

Maratón Internacional de Moorea, competencia que reúne a más de 500 participantes de todo el mundo. La próxima versión se efectuará el 22 de febrero, 2014. Más información.







HOTELES, PENSIONES, ACTIVIDADES

Seleccione una isla y una actividad:




 

 



Temps d'exécution du script : 5.2005918026 secondes