Islas

Maupiti

La joya preservada

Están aquí : : Islas > Maupiti

Es isla hermosa, una réplica en miniatura de la más conocida Bora Bora, que se alza a 40 km de distancia.





Está formada por un pequeño cono volcánico y un arrecife salpicado de islotes que lo rodea. Entre ambos se extiende un anillo de mar imperturbable de exquisitos tonos turquesa y esmeralda.

Maupiti carece del ajetreo y turistas de la vecina Bora Bora. Su ambiente recuerda el Tahiti de décadas pasadas, apacible, silvestre, lejano del mundo urbanizado. Por ello no es apto para cualquier visitante. Pero quienes buscan contacto estrecho con la naturaleza encontrarán en Maupiti una diminuta joya tropical.


ACCESO:

5 vuelos semanales desde Papeete, casi todos con escala en Raiatea (duración: 55 minutos directo, 1 hora 25 minutos con escala). El aeródromo está sobre el arrecife; durante el trayecto a la isla central se observan peces, rayas, a veces alguna tortuga, y ollas de coral.

ALOJAMIENTO:

Solo existen posadas. Se pueden separar en 3 grupos: las que están en Vaiea y Playa Tereia (isla central) y las que están en islotes del arrecife. Los precios tienden a ser más bajos que en otras islas vecinas:

Posadas en Vaiea:

Posadas en Playa Tereia:

Posadas en islotes del arrecife:

Encontrará información sobre algunas pensiones que no tienen sitio web en las páginas de Haere Mai.

 

RESTAURANTES:

Solo uno afuera de las posadas, por lo que es aconsejable alojar con media pensión o pensión completa (más aún si la posada está en un islote).



SITIOS DE INTERÉS:

       

Vaiea - La estrecha aldea principal se acurruca a los pies del acantilado Hotu Parata. Aquí se ubican los únicos almacenes de la isla.

Hotu Parata - Acantilado con cavernas donde anidan aves marinas; tiene una increíble vista del mar y las islas cercanas (Bora Bora, Raiatea, Tahaa, Huahine).

Valle Haranai - Restos arqueológicos: tiki fálico y petroglifos; bonita vista del mar interior y los islotes del arrecife.

Marae - Antiguos templos (plataformas de piedra) para ceremonias y ofrendas religiosas. Se encuentran tanto en la isla central como en islotes del arrecife. El más importante es Marae Vaiahu, en la costa sur, no lejos de Vaiea.

Motu - Idílicos islotes cubiertos de cocoteros y bordeados por playas desiertas. Motu Pitihanei es el único lugar del mundo donde crece la tiare Hina (cierta gardenia). En Motu Tiapaa está el Marae Ofera. Motu Pae'ao, además de jardines de coral, posee un sitio arqueológico que data del siglo IX.

QUÉ HACER

En el mar:

     

Playas - Tereia es la única situada en la isla volcánica central: arena blanca, aguas de poca profundidad y hermoso colorido. Todos los motu o islotes abundan en solitarias playas coralinas.

Vado desde punta Tereia hasta el islote Auira, en el arrecife. Sólo durante marea baja. El sitio es conocido como el pasaje de los tiburoncitos, por los pequeños escualos que frecuentan el lugar.

Paseos en kayak por la laguna. Las aguas son muy tranquilas y es posible atravesar desde los islotes hasta la isla central.

Esnórquelin en aguas vírgenes y pobladas con peces de colores, rayas y corales. Hay también excursiones a sitios específicos (2 horas y media).

Excursión alrededor de la isla, con esnórquelin y visita a un sitio arqueológico. Se observan numerosas aves marinas. 3 horas. Puede completarse con almuerzo en la playa de un islote.

Encuentros con rayas, normalmente de marzo a septiembre, en el mar interior.

Pesca, tanto en laguna interior como en mar abierto.

Buceo - Un centro de buceo (Maupiti Nautique) ofrece salidas personalizadas para un máximo de 5 personas. Gran variedad de corales y peces en aguas poco frecuentadas por buzos. Destacan las rayas, anémonas, tiburones (gris y de punta negra), napoleones, atunes, barracudas, peces ballesta y cirujanos.

Dependiendo del lugar de alojamiento, podrá practicar windsurf o kitesurf.

En tierra:

Circuito a pie, o en bicicleta, alrededor de la isla, por un camino de coral que no supera los 9 km.

Ascenso al acantilado Hotu Parata (165 m). 1 hora. Recomendable contratar un guía.

Ascenso a la cima del monte Nuupere (372 m). Unas 3 horas. Recomendable contratar un guía.

CONSEJOS







HOTELES, PENSIONES, ACTIVIDADES

Seleccione una isla y una actividad:




 

 



Temps d'exécution du script : 5.51863121986 secondes