Islas

Huahine

La isla bonita

Están aquí : : Islas > Huahine

Isla apacible cuyas aguas rivalizan en colorido con la vecina Bora Bora. De desarrollo turístico moderado,



Huahine conserva un agradable verdor,ambiente auténticamente polinésico y viviendas con jardines floridos. Sorprende la calidad de sus playas y es la isla tahitiana con mayor número de sitios arqueológicos restaurados.

ACCESO

Air Tahiti opera 3-5 vuelos diarios desde Papeete (duración: 40 minutos) y algunas frecuencias desde Moorea, Raiatea y Bora Bora.

TRANSPORTE TERRESTRE

Hay un par de taxis (es necesario llamarlos por teléfono), pero el transporte habitual es el vehículo alquilado (coche, scooter, bicicleta).

ALOJAMIENTO

Existen solo 3 hoteles de turismo, todos a orilla de playa: Te Tiare Beach Resort, de primera categoría y apto también para lujo, situado en un tranquilo rincón accesible solo por mar; Maitai Lapita, de nivel tres estrellas, en una playa cercana al poblado de Fare; y Relais Mahana, de categoría turista, en la bonita Playa Avea.

De la veintena de posadas, las siguientes tienen sitio web: Pension Mauarii, Fare Iita, Motel Vanille, Pension Ariitere, Pension Tupuna, Chalet Tipanier, Chez Guynette, Fare Ie, Fare Maeva.

Además en Huahine es posible alquilar villas con coche y lancha incluidos (Huahine Vacances, Villas Bougainville) o alojar en cámping: Vana'a (en Maeva) y Huahine Camping (en Parea).

CRUCEROS

Huahine está incluida en algunas travesías del Paul Gauguin, Princess Cruise (de octubre a marzo), Archipels Croisieres y en varios itinerarios propuestos por yates alquilados.

RESTAURANTES

Escasos afuera de los hoteles. La mayoría están en Fare, en cuya costanera también encontrará roulottes (furgones que funcionan como restaurantes) a la hora del almuerzo y la cena.

SITIOS DE INTERÉS

       

Fare - El pueblo principal es una hilera de almacenes chinos, algunas viviendas y el muelle donde atracan las goletas provenientes de Tahiti. Pero tiene un placentero y nostálgico ambiente que recuerda décadas pasadas. Bonita playa por la ribera norte.

Maeva - Aldea donde desemboca en el mar el lago Fauna Nui. Antiguo centro religioso y cultural. Abunda en sitios arqueológicos (templos, trampas de pesca, casa de reunión que funciona como museo).

Faie - Aldea con un arroyo frecuentado por anguilas que los lugareños consideran sagradas.

Bahía Maroe - Si bien no tiene playa, es un bonito brazo de mar que separa a Huahine en dos islas (Huahine Nui y Huahine Iti) unidas por un puente.

Bahía Avea - El litoral más bonito de Huahine y donde se encuentra su playa más famosa.

Motu Ara Ara - Islote en el arrecife sur, junto al paso de Avea, con bonita playa, multitud de peces de colores y notables panoramas de la isla. Se suele incluir en la excursión motu picnic tour.

QUÉ HACER

       

En el mar:

Playas - Los hoteles están ambos junto a hermosas playas tropicales. Hay varias más, casi todas de finísima arena coralina y aguas apacibles y de exquisitos tonos verde-azulados.

Excursión en piragua o velero alrededor de la isla, con almuerzo en playa de un islote. Suele incluir un encuentro con rayas. Día entero.

Excursión al encuentro de tiburones. Posibilidad de observarlos desde dentro o fuera del agua. Medio día.

Tour alrededor de la isla en moto de agua. 2 horas y media. Incluye parada en un islote, snórkeling y cóctel en el Relais Mahana.

Almuerzo privado para una pareja en islote desierto. Día entero. Incluye paseo en catamarán alrededor de la isla, consumo ilimitado de refrescos, almuerzo (langosta) bajo un toldo en el agua, vinos, champaña.

Travesía en velero durante la puesta de sol. 1 hora, cóctel incluido.

Buceo - 8 sitios de inmersión. Los más singulares son el paso de Avapehi (barracudas, rayas, peces remo) y Fa'a Miti, en el arrecife externo pero bien protegido de las corrientes (multitud de corales, napoleones, peces mariposa, unicornio y cirujano, morenas).

Actividades gratuitas en los hoteles: piraguas, kayaks, snórkeling.

En tierra:

 

Excursión en todoterreno alrededor de la isla, con visita a plantación de vainilla, restos arqueológicos y anguilas sagradas. Medio día.

Paseo a caballo por la playa, islote del arrecife y lago Fauna Nui. 2 horas.

EVENTOS

Hawaiki Nui Va'a - La carrera de piraguas más importante de Tahiti y sus Islas. Comienza en Huahine, continúa por Raiatea y Tahaa, y culmina en Bora Bora. Se realiza a principios de noviembre (5 al 7, en 2014).







HOTELES, PENSIONES, ACTIVIDADES

Seleccione una isla y una actividad:




 

 



Temps d'exécution du script : 5.9501349926 secondes