Islas

Bora Bora

La isla de los palafitos

Están aquí : : Islas > Bora Bora

Ninguna isla supera a Bora Bora en colorido del mar. Son infinitos tonos verdes, azules y violeta. Tan impresionante como esa variedad de matices es su intensa luminosidad. Y esto ha convertido a Bora Bora en la más famosa de las islas tahitianas.

Es pequeña (38 km cuadrados). La forman una isla central, un arrecife salpicado de islotes y, entre éste y aquella, el remanso de mar opalino llamado laguna interior.

ACCESO

Entre 6-9 vuelos diarios desde Tahiti. Duración: 50 minutos. También hay vuelos desde Moorea, Huahine, Raiatea, Rangiroa, Manihi y Tikehau. Por mar, el acceso sólo es posible en cargueros cuyas travesías son lentas y con un mínimo de comodidades.

TRANSPORTE TERRESTRE

Bora Bora carece de transporte público colectivo. Tendrá que movilizarse en taxi (no circulan buscando pasajeros, es necesario llamarlos por teléfono) o mediante alquiler de coche, scooter o bicicleta.

ALOJAMIENTO

 

En Bora Bora se construyó el primer hotel de cabañas sobre el mar. Hoy es la isla con más hoteles de este tipo y donde se ubican los más fastuosos.

A la vanguardia hotelera está un cuarteto de hoteles de reciente construcción. Son la expresión máxima del lujo en Polinesia: Four Seasons Resort, St Regis Resort, Intercontinental Thalasso y Hilton Bora Bora Nui.

Cuatro hoteles están en la categoría de lujo tradicional, de buen nivel y prestigio consolidado: Le Meridien, Intercontinental Le Moana, Pearl Beach Resort y Sofitel Bora Bora Private Island.

Sofitel Bora Bora Marara Beach Resort se considera de categoría primera superior.

Los tres hoteles de nivel turista superior están junto a una playa: Eden Beach, en un islote con ambiente tranquilo y solitario; Le Maitai, en playa Matira, con los bungalows sobre el agua más económicos; y Hotel Matira, en la playa del mismo nombre.

En la isla existe una decena de posadas y pensiones. Algunas tienen sitio para acampar. Otras permiten alquilar un islote entero. Varían mucho en calidad y precios. Siete son miembros de la Federación Haere Mai.

CRUCEROS

Bora Bora es visitada por los cruceros Paul Gauguin, Archipels y, en temporada (octubre a marzo), Princess Cruises. Suele ser incluida en el itinerario de los yates que se arriendan en Raiatea.

RESTAURANTES

Hay alternativas afuera de los hoteles. Los más conocidos están en Bahía Pofai: Bloody Mary's, Villa Mahana (gastronomía fina), Kaina Hut. En Vaitape y Matira encontrará snacks y opciones más económicas: ensaladas, sandwiches, hamburguesas, pizzas, pastas y comida china.

SITIOS DE INTERÉS

     

Vaitape - La aldea principal no es lo más llamativo de la isla. En su única calle encontrará almacenes, tiendas, bancos, un centro artesanal y el muelle de las naves que van al aeropuerto.

Matira - Sector donde está la mejor playa de la isla central y donde se ubican varios hoteles.

Lagoonarium - Parque submarino, en un islote privado, donde es posible nadar con peces, tortugas, rayas y tiburoncitos. Cerrado los sábados.

Motu - Islotes del arrecife con magníficas playas de arena blanca y aguas transparentes. Varios hoteles se sitúan en estos idílicos rincones tropicales.

Musee de la Marine - En Faanui, expone unas 40 maquetas de embarcaciones: piraguas, atuneros, naves legendarias como la "Kon-Tiki", "Bounty" y "Calypso".







Centro de protección de tortugas - En Le Meridien. Más de 100 especímenes de tortugas marinas. Se puede nadar con ellas.

 

QUÉ HACER

En el mar:

       

La excursión más típica incluye snórkeling en un jardín de coral, encuentro con rayas dentro de la laguna interior y con tiburones en la parte externa del arrecife. 2-3 horas. A menudo se combina con almuerzo en un islote.

Travesía alrededor de la isla, en catamarán o velero, 3-4 horas. La opción en moto de agua, 2 horas, permite interactuar con el entorno. Otra opción es combinar el tour en moto de agua con recorrido en cuatriciclo por un islote del arrecife.

La excursión en lancha con fondo de vidrio es ideal para contemplar la vida submarina sin mojarse. 1 hora y media.

Otra alternativa es la inmersión en mini submarino. Fórmula perfecta para descubrir la vida en zonas más profundas. Visión de 360°. Aire acondicionado. Máximo 6 pasajeros. Travesía de 30 minutos.

La caminata submarina con casco no requiere saber nadar. Dura 2 horas, con 30 minutos de inmersión. Otra variante es la excursión guiada en scooter submarina de dos plazas. Dura 30 minutos, a 3 metros de profundidad.

Navegación durante la puesta del sol, con un cóctel y acompañamiento musical. Disponible en varios hoteles.

Parasailing (paracaídas ascendente), base 2 personas, con alternativas de 100 metros/15 minutos y 300 metros/25 minutos.

La pesca es abundante en Bora Bora, tanto de arrastre con caña en laguna interior como por fuera del arrecife. En esta última son capturas habituales el atún, dorado, bonito y barracuda.

Buceo - Es buen sitio para observar rayas. También abundan tiburones (limón, gris, de punta negra y de punta blanca). Nitrox disponible.

Excursión al Lagoonarium, media jornada.

Otras actividades náuticas disponibles: snórkeling, kayaks, piraguas, botes a pedales, windsurf, esquí acuático, wake-board, kite-surf.

En tierra:

   

Si bien existe un tour alrededor de la isla (2 horas), es más interesante la excursión en todoterreno que recorre parte del camino costero y se interna en las alturas de Bora Bora. Dura medio día y ofrece bonitas vistas panorámicas.

El paseo en cuatriciclo por un islote se suele combinar con navegación en moto de agua.

Para visitantes activos, hay circuitos para recorrer a pie: medio día por el valle de los reyes y 3 alternativas de día entero: huella de los antepasados, caverna sagrada y ascenso del monte Pahia. Se requiere guía.

Encontrará centros de relajación y belleza, algunos de fama internacional, en los principales hoteles.

Sobrevuelo en helicóptero. 15 minutos. Despegue desde Bahía Pofai, con recorrido alrededor de la laguna, los islotes del arrecife y el monte Otemanu.

Otras actividades disponibles: tenis, petanca, exhibiciones artesanales, tatuajes, espectáculos folclóricos.

EVENTOS

Tahiti Pearl Regatta - Pintoresca carrera de veleros que combina competencia con entretenidos eventos en tierra. Abierta a participantes extranjeros. Fecha en 2014: del 30 de abril al 4 de mayo. Ver más.

Hawaiki Nui Va'a - La carrera de piraguas más famosa de Polinesia termina su recorrido en Bora Bora. Fecha en 2014: 7 de noviembre.

Bora Bora Liquid Festival - Evento en playa Matira que incluye carreras de piraguas, parrilladas en la playa, espectáculos de tamuré, fiestas temáticas y ambiente de alegría y diversión. Fecha en 2013: del 2 al 8 de diciembre. Ver más.







HOTELES, PENSIONES, ACTIVIDADES

Seleccione una isla y una actividad:




 

 



Temps d'exécution du script : 4.98888397217 secondes