siga con nosotros
Naturaleza y medio ambiente

Medio ambiente marino

Las aguas transparentes del fenua albergan más de 1.000 especies de peces, cuya diversidad de colores sólo es comparable a la variedad de tamaños y formas. A los más pequeños, a menudo muy coloridos, les gustan los jardines de coral y las escasas profundidades de las lagunas, mientras que las especies de más tamaño prefieren la vida trepidante de los canales, de las simas de los arrecifes y del mar abierto.

Como telón de fondo, cañones, cuevas y corales se entremezclan para formar un universo con múltiples rincones.

Un acuario de 4 millones de km2

 

L'exceptionnelle faune marine en Polynésie française
© Gilles DIRAIMONDO - AMV Voyages

Gracias a su excepcional biodiversidad, los fondos marinos polinesios son considerados por los científicos como “el acuario con mayor riqueza del planeta”. Desde 2002, toda la región ha sido catalogada como ZEE (Zona Económica Exclusiva), verdadero santuario donde, entre otras cosas, está prohibido pescar con redes de deriva, lo que hace acreedora a la Polinesia Francesa de la más alta distinción otorgada por el WWF (World Wildlife Fund). 

En las lagunas de aguas color de jade y turquesa de los archipiélagos de las Tuamotu y de la Sociedad, donde habitan innumerables peces de siluetas delicadas y motivos abigarrados, acuden a jugar más de un tercio de las especies de delfines de todos los océanos. Entre los encajes de coral bailan escuadrillas de damiselas, salmonetes y peces soldado, mientras que desfilan peces cirujano con su manto rayado y peces Picasso con aire enfurruñado.

En los fondos relucientes, se deslizan mantas raya que, con un impulso repentino, se alzan hacia el cielo para volver a zambullirse a dos pasos de los plácidos tiburones de las lagunas. Las tortugas entierran sus huevos en la arena caliente de las playas desiertas, mientras que las ballenas acuden a aparearse en las bahías salvajes de los diferentes archipiélagos: AustralesGambier, Tuamotu y las islas de la Sociedad.

Como habrá comprendido, en este mundo donde lo infinitamente pequeño se codea con lo inmensamente grande, podrá vivir unas emociones únicas en el mundo.

close