siga con nosotros
Información general

Vacunas

Es esencial que los viajeros sepan que la vacunación contra la fiebre amarilla es obligatoria para cualquier persona que haya permanecido en un país endémico y que desea visitar las Islas de Tahití.

La fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda, hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados. El virus es endémico en las zonas tropicales de África y de América Central y Sudamérica.

Desde principios de 2017, estos informes son consistentes con el aumento de la actividad de la fiebre amarilla observada en las áreas del sur del estado de Bahía, en la frontera con los estados de Espírito Santo y Minas Gerais y en las áreas de Río de Janeiro y São Paulo. Todos compartiendo el mismo Ecosistema - bosque de hojas anchas húmedas tropicales y subtropicales.
Ocasionalmente, los viajeros que visitan países endémicos de la fiebre amarilla pueden llevar la enfermedad a países libres de la fiebre amarilla.
Para evitar esta importación de la enfermedad, de acuerdo con el Reglamento Sanitario Internacional, la vacunación contra la fiebre amarilla es obligatoria para cualquier persona con más de 9 meses que haya permanecido en un país endémico y desea visitar las Islas de Tahití. La prueba de vacunación puede ser solicitada a los visitantes después de la llegada a Tahití y deben proporcionar esa documentación para que se conceda la entrada.

Lista de países, territorios y áreas - Requisitos de vacunación y recomendaciones para viajeros internacionales, incluyendo fiebre amarilla y malaria se pueden encontrar aquí.


La lista de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla y los países que necesitan vacunación contra la fiebre amarilla pueden encontrarse aquí.


Más información en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud.

close